El esgrima es uno de los deportes más completos que existe; es moderno, estético, elegante, intenso, rápido, explosivo, potente y espectacular.
Pocos deportes trabajan la mente como lo hace la esgrima. Ayuda a enfrentar la vida y los problemas cotidianos. Además de tener beneficios físicos parecidos a los de cualquier deporte, lo que marca la diferencia en la esgrima son los psicológicos.
¿La esgrima deportiva no es lo que esperabas?
Suele pasarle a mucha gente. La esgrima vista como la muestran los libros y el cine no se parece mucho a la que luego se ve en los Juegos Olímpicos. Y es que no tienen ya, casi nada que ver. Una es la evolución de la otra llevada al mundo deportivo, con unas normas, unos tiempos, unas luces y una competitividad.
La otra es la elegancia, la técnica, la postura, el gesto y la ilusión de poder hacer esgrima tal y como te la imaginabas. Eso es, para nosotros, la ESGRIMA RECREATIVA. Toda la belleza de la esgrima, sin la intensidad ni la competitividad de la deportiva.
Pensada para todos aquellos que quieran hacer algo de actividad física sin mucho desgaste, y a la vez quieran aprender un deporte apasionante.